Tip’s y sugerencias
Soyaelectric es la manera más sencilla, elegante y económica de preparar bebidas vegetales frescas y naturales con sus cereales favoritos en casa. Deje fluir a su chef interior.
-
El tip número uno es que nos atrevamos a experimentar y crear leches vegetales espectaculares probando combinaciones de semillas, sólo hay que cuidar no poner más de la mitad del filtro de malla gruesa para que las aspas puedan girar.
-
Para tener una mejor consistencia debes tener claro que no es necesario poner más semillas en el filtro; respetar la mitad del filtro como máximo es importante para que puedan girar las aspas. La medida de agua (máximo – mínimo) es lo que da la consistencia y es con lo que puedes experimentar para mejorar la consistencia.
-
Poner una cucharada sopera de avena en el filtro cuando hacemos leches vegetales de semillas grasosas como oleaginosas y leguminosas ( almendra, soya, nuez, cacahuate, etc.) hace que tenga más cuerpo la leche.
-
Remojar todas las semillas antes de hacer la leche vegetal hará que nos queden aún más cremosas.
-
Las leches vegetales preparadas de cereales como el arroz o la avena, que contienen mucho almidón quedan mucho más ligeras cuando las hacemos en frío, sí las hacemos en caliente se espesan demasiado y quedan como atoles.
-
Una pizca de sal, otra de bicarbonato y una cucharadita cafetera de aceite comestible ayuda a quitar el sabor a frijol de la leche de soya.
-
Tener frijol de soya siempre remojado en el refrigerador para hacer leche de soya en cualquier momento es buena idea. Hay que cambiar el agua cada tercer día para que no se fermente el frijol. La fermentación no se nota, simplemente se corta la leche.